Capítulo 04 – Creación de una aplicación con QML (6)

Ya podéis leer una nueva entrega del curso. En esta entrega se estudia la forma de organizar los archivos en QML así como la creación de componentes personalizados. A medida que se añaden funciones a la calculadora, el número de botones y de combinaciones crece de forma importante. Para abordar este problema no se puede hacer todo de golpe sino que hay que dividir el problema en partes más manejables. Por una parte se ha dividido el archivo principal del interfaz de forma que cada bloque de la calculadora tenga un archivo propio. Por otra parte se han creado varios componentes personalizados que amplían la funcionalidad de la calculadora y simplifican el desarrollo.

Modificaciones

He cambiado también de herramienta para montar el libro de GitBook. Las mejoras que encontraréis ahora son:

  • Enlaces en la parte izquierda del libro para acceder directamente a las entregas. Ya no es necesario leer todo el documento del capítulo.
  • Correcciones en el formato  al mostrar los bloques de código. La anterior herramienta introducía líneas en blanco de forma automática.

La URL para acceder al grupo de Telegram del curso ha cambiado. Ahora es: https://telegram.me/joinchat/A4f_zEDaiBnj0FrD5yhYNQ

Espero que os guste esta entrega. No es tan lineal como las anteriores :-P.

Calculator

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *