Workshop del curso

Por temas personales he tenido los proyectos de InnerZaurus y el Curso de programación con Qt bastante parados. En estos momentos estoy algo mejor y voy a continuarlos poco a poco (también me sirven como distracción). Tengo varios artículos pendientes de publicar en InnerZaurus la semana que viene. Con el curso tardaré un poco más pero espero tener más novedades a final de mes.

Uno de los recursos que tiene el curso de programación es un grupo en Telegram en el que se pueden preguntar las dudas. Telegram está bien como aplicación de mensajería, pero para un flujo de preguntas / respuestas hay otras opciones más prácticas. Por esta razón he habilitado un foro en InnerZaurus.

No es la primera vez que tengo un foro en la Web. La diferencia respecto a los intentos anteriores es que ahora está integrado con WordPress. Al tenerlo integrado es posible participar en el foro y en los comentarios de los artículos con la misma cuenta. Aún estoy configurando los aspectos básicos del foro y pueden aparecer algunos textos en inglés. Espero a lo largo del día dejarlo más o menos finalizado.

Estructura del foro

Inicialmente habrá dos niveles en el foro. Uno para aplicaciones orientadas a dispositivos móviles (que usen Ubuntu Touch) y otra para las aplicaciones de escritorio. La estructura no es fija y se puede ir modificando según las necesidades que tengamos. Dentro de cada nivel hay diferentes categorías que ayudarán a clasificar mejor las preguntas.

Podéis encontrar una categoría de Presentaciones. En esa categoría os podéis presentar a la comunidad y preguntar las dudas relacionadas con el funcionamiento del foro.

Normas del foro

Las normas son muy simples y básicamente se reducen a preguntar y responder de forma educada. Es importante que las preguntas estén relacionadas con la categoría del foro. Si alguna pregunta está en una categoría errónea puedo moverla de forma manual.

No se permiten temas que no estén relacionados con el curso. La misma regla se aplica al SPAM o los contenidos dudosos. Dependiendo del caso, se avisará al usuario para que cambie su actitud. En caso de no hacerlo o de ser un bot, se desactivará su cuenta.

Conclusiones

Un foro es una forma simple y eficiente de resolver las dudas. Los mensajes son públicos y por tanto, estarán indexados en los buscadores de Internet. Debido a esto es importante no incluir información personal como las cuentas de correo. Si encuentro algún mensaje en el que hayan datos privados, lo puedo editar para ocultarlos. Para cualquier duda podéis usar el formulario de contacto de la Web.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.