Grupos de Telegram del curso de programación

En el curso de programación hay dos grupos de Telegram que se pueden usar para preguntar las dudas. Los dos grupos son independientes y cada uno tiene un idioma. Está el grupo en castellano y el grupo en inglés. Hasta ahora, los dos grupos eran privados y se accedía a ellos usando un enlace que aparecía en la documentación del curso. Cada cierto tiempo el enlace caducaba y ésto hacía más complicado el día a día. Al generar un enlace nuevo había que actualizarlo en varios puntos de la documentación.

Para evitar este problema he modificado los grupos para que sean públicos. La ventaja principal es que ahora se puede usar un enlace corto que no cambia con el tiempo. El inconveniente es que es más fácil que se cuele algún usuario que escriba SPAM. No lo veo como un problema grande ya que se pueden bloquear usuarios y borrar los mensajes de SPAM.

Logo del curso de programación de Ubuntu Touch

Acceder a los grupos de Telegram

Se puede acceder a los grupos de varias formas:

Para que un grupo sea público, tiene que ser un supergrupo. El cliente de Telegram que viene de serie en UBports no admite aún está función. Para acceder a los grupos del curso hay que descargar el paquete .click de la versión beta de Telegram. Se puede instalar usando el SDK de Ubuntu Touch o descargando el paquete desde la terminal e instalándolo con la consola.

Direcciones de los grupos

Las direcciones para acceder a los grupos son:

En el grupo se pueden hablar de cosas relacionadas con el curso o con UBports. Como son grupos pequeños se admiten los dos temas. Las conversaciones que se salgan de esos temas se considerarán SPAM.

Conclusiones

Con este cambio la URL de los grupos se mantendrá fija. La documentación del curso ya está actualizada con los nuevos enlaces. Si tenéis cualquier duda podéis preguntarla en los comentarios o por Telegram. Mi usuario es @mimecar.

La próxima entrega del curso la tengo planeada para principios de diciembre. Podéis ver las novedades en GitHub.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *