Capítulo 02 – Cuentas de usuario

Acabo de subir el segundo capítulo en español del libro El interfaz de usuario de Ubuntu Phone. El libro está disponible en varias formatos (HTML / PDF / EPUB) en español e inglés. Aunque al principio pensaba publicar los capítulos en InnerZaurus, he visto más práctico publicarlo en GitBook ya que facilita bastante la escritura. En esta página encontraréis los anuncios con los capítulos nuevos así como un pequeño resumen del contenido. En la primera entrega vimos los pasos del asistente de inicio de Ubuntu Phone. Para la segunda entrega nos centramos en el uso de cuentas en línea. Siguiendo varios pasos sencillos será posible integrar diferentes cuentas en línea en el teléfono tanto para la visualización de la información en los scopes como la sincronización de las cuentas con las aplicaciones que se ejecutan en Ubuntu Phone.

Las cuentas que se pueden usar abarcan redes sociales, los wearables e incluso cuentas genéricas como Google o Evernote. La estructura que se sigue es la misma en todos los casos:

  • Configuramos la cuenta en la Configuración del sistema.

  • Abrimos la aplicación o el scope que puede usar la cuenta.

  • Damos permisos a la aplicación para que acceda al gestor de cuentas.

Aunque una cuenta esté definida, siempre se piden permisos para acceder a la misma. Tenemos por una parte la comunicación Gestor de cuentas / servidor y por otra parte la comunicación Aplicación / Gestor de cuentas. Al trabajar de esta forma se aumenta la seguridad al evitar que una aplicación se conecte de forma inadvertida a una cuenta que está configurada en el sistema. En la OTA 8.5 (la última disponible en el momento de escribir el capítulo) tiene un bug que impide configurar la cuenta de SoundCloud. Posiblemente el bug se arreglará en las siguientes actualizaciones.

El siguiente capítulo lo publicaré si no hay problemas a finales de semana y se centrará en la instalación de aplicaciones en Ubuntu Phone.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *