bq es un fabricante español de teléfonos, tabletas, ebooks y alguna cosa más. Con el aumento del catálogo llega a ser un poco complicado conocer cual es la última versión del firmware de cada dispositivo y la forma de instalarlo. Por esta razón encontraréis en este artículo un resumen de todos los modelos. El listado de versiones se irá ampliando con los modelos nuevos que salgan y con el firmware. Los modelos están clasificados por orden alfabético para que sea más sencillo encontrar la información. Para cualquier duda / ampliación podéis escribir en los comentarios y añadiré la información a la tabla.

Antes de empezar

  • Aunque he tenido cuidado al poner los enlaces al firmware, tenéis que comprobar que el archivo que os descargáis corresponde a vuestro modelo.
  • El firmware corresponde a la última versión oficial disponible y a la versión ‘hard reset’.
  • Si el modelo tiene un firmware de cocineros, aparecerá indicado en la tabla. Importante: hay que seguir las instrucciones de las ROMs cocinadas. La instalación puede ser diferente respecto a la instalación oficial.
  • La hoja de cálculo tiene la fecha de la última modificación. Es posible que haya algún firmware más reciente.
  • Con los últimos firmwares, es mejor utilizar la herramienta de bq. Esta herramienta está preparada para Qualcomm y simplifica mucho el proceso.

Otras formas de consultar el listado

QR del listado de versiones de Android de bq

QR del listado de versiones de Android de bq

4 comentarios
  1. laia
    laia Dice:

    hola necesito ayuda mi tablet Bq Livingstone: Cortex A8 no funciona el app store ya le hice 4 reinicios de fabrica y resets borre toto y nada estoy buscando aver si la puedo acctualizar me pueden ayudar no encuentro los drivers.
    gracias.

    Responder
  2. Francisco Hernández
    Francisco Hernández Dice:

    Hola a todos.

    Yo tenía mi BQ Voltaire guardada en un cajón por mucho tiempo, y he echado mano a ella a ver si con ella podía usar las apps de Gmail y Youtube para ver el correo y vídeos. Pero me pide que actualice las aplicaciones y para ello tengo que meter la cuenta de Google, pero aunque la introduzco correctamente (la valido en Google.com con el navegador) en menos de un segundo me dice que lo que he introducido no es válido. Ah, ya en su día, actualicé a Android 2.2, pero no recuerdo que entonces tuviera problemas.

    Gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.