Tiempo de lectura: 3 minutos

Hace dos semanas, el viernes 15 y el sábado 16, se celebró en Madrid el día MVP 2013 en la empresa bq. El viernes fue el día de la llegada a Madrid y del traslado al hotel. El hotel se encuentra dentro de la Ciudad deportiva y es un poco complicado de encontrar. Quiero agradecer a nuestro taxista la paciencia que tuvo hasta que localizamos la entrada al recinto. Una vez allí conocimos a muchas de las personas que están detrás de los nicks del foro, tanto a nivel de usuarios como de personal de bq. Muchas veces en los foros creamos una imagen concreta de un usuario y en la realidad vemos que es bastante diferente a lo imaginado (para mejor).

Durante la cena hablamos de muchos temas relacionados con teléfonos, tabletas y otros dispositivos. Al día siguiente nos trasladamos a la central que está situada en Las Rozas (Madrid).

 HotelHotel

La jornada del sábado

El sábado fue una jornada muy completa con varias conferencias y una visita a las instalaciones de la empresa. Empezamos el día con una temperatura de 2º. No se notaba mucho el frío teniendo en cuenta que no hay tanta humedad como en Valencia. A lo largo de la mañana la temperatura subió un poco, cosa que agradecimos cuando estábamos grabando el vídeo en los exteriores de la empresa. Las conferencias estaban divididas en tres bloques separados por un descanso a media mañana y la comida.

 EmpresaEmpresa

En el primer bloque tuvimos una conferencia de Alberto Méndez (CEO) contándonos la historia de la empresa así como su evolución y objetivos futuros. Aunque tenía la voz un poco tomada, Alberto nos explico la creación de la empresa y algunas de las cifras que tenía actualmente. Después nos enseñaron las instalaciones de bq pasando por los diferentes departamentos y viendo algunos dispositivos que tenían en desarrollo. La siguiente conferencia la dieron Ravin Dhalani (CTO) y Ernesto Ruiz (QA Android Manager) y nos enseñaron los productos que estaban preparando para el próximo año. Las conferencias no eran clases magistrales sino que nos preguntaban nuestra opinión en diferentes casos y se apuntaban las respuestas.

El vídeo MVP

En el descanso nos tocó a los MVP actuar para el vídeo que veis en este mismo artículo. El resultado final es bueno y tuvimos que realizar varias tomas para conseguirlo. Fue una experiencia divertida aunque hacía un poco de frío. Los que mejor se lo pasaron fueron las personas que se encontraban dentro de la empresa, en una sala con calefacción y mirando el proceso por la ventana.

En el segundo bloque tuvimos dos conferencias. La primera fue de Jorge Álvarez y se centro en las técnicas y equipamientos que se usa en la validación. Podemos encontrar desde mini robots que imitan las pulsaciones del usuario a cámaras térmicas que se utilizan para comprobar la disipación del calor. En la segunda conferencia Joaquín Alviz nos comentó los modelos de negocios que existen para la Web 2.0 así como sus ventajas e inconvenientes.

Presentaciones por la tarde

Llegó la hora de la comida en un restaurante cercano. Algunos de los foreros aprovecharon para hacerse fotos con algunas de las chicas que trabajan en bq o que salen en los vídeos del canal bq. Al acabar de comer volvimos a la empresa. Llovía un poco pero no nos mojamos demasiado al ir con coches. En la comida no estábamos sólo los usuarios MVP sino que nos acompañaban también varias personas de bq. Como no podían «escapar» aprovechamos para preguntarles todas las dudas que teníamos.

En el tercer bloque tuvimos dos conferencias. En la primera Mikel Fernández nos explicó diferentes detalles del funcionamiento de Android. También explico los desarrollos propios que introduce la empresa. Un ejemplo de este tipo es la presencia de la tecnología Dolby en varios dispositivos. La última conferencia del día la dió Antonio Quirós (Director de Post-Venta) y se centró en las características del servicio post-venta incluyendo diferentes estadísticas relacionadas.

Conclusiones

Desde este artículo quiero agradecer a todo el personal de bq y a Paco Marín todo el trabajo que hicieron. Dedicaron un día de descanso para enseñarnos la compañía y ponernos al corriente de los proyectos en los que trabajan. El viaje con el AVE fue cómodo y gracias a Whatsapp me puede coordinar con Heminwein, Frikilero y Angelcaido para ir al hotel.

Usuarios del foro: AngelCaido, Frikilero, Heminwein, JaviR, mimecar, nachoFR, Pive, ramaen, Raulete, roldayan, tagus, tvcastro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.