Ubucon Europe 2018 en Xixón (Asturias)

Cuando finaliza una Ubucon se empieza a trabajar en la próxima edición (al igual que se hace en las fallas de Valencia). La próxima edición de la Ubucon Europe será en España, en concreto en Xixón (Asturias). En este evento se realizan charlas y talleres relacionados con Ubuntu. Si bien ésta es la finalidad principal, no hay que olvidar la parte social. Es una experiencia conocer a otros miembros de la comunidad y de los proyectos que se usan en el día a día. ¿Os animáis a participar?

¿Cuándo será la Ubucon Europe?

La Ubucon Europe se hará en Xixón (Asturias) los días 27, 28 y 29 de abril en el Instituto Jovellanos. El evento coincide con la liberación de Ubuntu 18.04 por lo que será un fin de semana “interesante”.  Habrá dos salas para charlas / conferencias y otra para los talleres. En el hall del instituto se instalarán stands de diferentes proyectos relacionados con la comunidad de Ubuntu.

¿Hay un listado de conferencias o talleres?

En estos momentos no hay un listado oficia de las conferencias o talleres. Se ha abierto el plazo para presentar las propuestas:

  • Charlas.
  • Talleres.
  • Podcast.
  • Stands.

Al ser un evento internacional es preferible usar el inglés en las charlas y los talleres. Los Podcast pueden ser en cualquier idioma, ahí no hay limitaciones. En los stands no está definido el idioma pero el inglés y el castellano son una opción a tener en cuenta.

Cada charla o conferencia requiere un registro independiente. Si alguno participa como speaker no hace falta rellenar el formulario como visitante. Para resolver cualquier duda relacionada con las propuestas se puede usar la cuenta de correo: ubuconeurope2018 en el servidor de correo gmail.com

En esta ocasión también participaré, seguramente con un taller y una charla. Hay que conseguir la acreditación de este año…

Credenciales de la última Ubucon Europe

Credenciales con acompañante

Alojamiento y acceso al evento

Al coincidir las fechas con el puente del 1 de mayo es aconsejable ir mirando ya los hoteles y el transporte. Aunque quedan varios meses puede suponer un ahorro de dinero importante. Respecto al hotel conviene que esté cercano al evento. Cuando finalizan los eventos del día empieza la parte social y se aprovechará para hacer turismo por Xixón.

Vuelo a París

Vuelo a la próxima Ubucon

Obtener información

Se puede obtener más información de varias formas:

Conclusiones

En septiembre participé en la Ubucon Europe de París. Es una experiencia que os recomiendo porque conoces a mucha gente interesante. Al principio puede costar hablar con otras personas ya que se usa el inglés como idioma común. Si bien es cierto, también hay que reconocer que todo el mundo pone de su parte. Los usuarios que hablan en inglés haciendo frases más simples y los que entienden los dos idiomas actuando como interpretes. En ese sentido no deberíais tener muchos problemas con el idioma. Al ser el evento en España es más sencillo viajar y la barrera del idioma no es tan grande.

Se puede dar una charla / taller o simplemente ir como visitante. El evento es gratuito y se puede acceder sin limitaciones. ¿Os animáis a participar?

Referencias

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *