Beta abierta de Nougat para el Aquaris A4.5

Esta tarde se ha abierto la beta para Android 7.0 (Nougat) en el Aquaris A4.5. Nougat debería haber llegado al Aquaris A4.5 en el primer trimestre de este año. La beta se ha retrasado por los diferentes problemas que se han encontrado en el desarrollo. En este punto ya es estable para el uso diario y por esta razón se puede abrir la beta pública. Antes de entrar en el programa, conviene recordar que es una versión en desarrollo y tiene errores que se irán corrigiendo en las diferentes fases de la beta. Por esta razón no se aconseja participar si el teléfono es vital para el día al día. ¿Queréis conocer la forma de entrar en la beta? Podéis verlo en este artículo.

Fases de la beta

En una primera fase se abre el plazo de inscripción. Sólo se entra en la beta al rellenar el formulario que aparece en el hilo del foro. Cuando el usuario sea seleccionado recibirá un mensaje privado de un moderador con toda la información necesaria. Como ya he comentado en otras ocasiones, no sirve de nada escribir en el hilo de la beta el “Apuntado”. Es obligatorio apuntarse en el formulario y no esperar al último momento.

Después de la inscripción, la beta empezará a llegar a los primeros usuarios. En la fase anterior se pueden apuntar muchas personas interesadas. Si hay más personas interesadas que puestos en esa fase de la beta, las personas pasarán a la reserva. Se puede pasar de la reserva a la beta si algún usuario sale de la beta o al pasar a otra fase. No hay un número definido de versiones del firmware. Todo depende de la evolución del desarrollo.

Android Nougat en el Aquaris A4.5

Android Nougat en el Aquaris A4.5

Advertencias

El programa beta es un programa voluntario. Al entrar el usuario se compromete a no distribuir la versión del firmware ni hablar del desarrollo en los foros públicos. Como siempre hay alguno que lo hace, conviene recordar que incumplir estas normas puede tener consecuencias. En ese caso el usuario debería salir de la beta.

Para facilitar el desarrollo del firmware es importante que el teléfono no tenga modificaciones como root o recovery. Cada uno es libre de hacer en su teléfono lo que quiera. La razón es simple: para corregir un bug lo tienen que replicar en soporte. Si no lo replican, no se arregla. En primer lugar el firmware tiene que funcionar con el sistema que viene de serie. Más adelante se puede estudiar el funcionamiento con modificaciones del sistema.

Conclusiones

La beta de Nougat ha llegado al Aquaris A4.5. Ha tardado más de lo deseado, entre otras cosas por la diferencia de soporte que hay entre Mediatek y Qualcomm. Por lo general las actualizaciones de los dispositivos que llevan Mediatek tardan más tiempo. Veremos si en esta ocasión se cumple este criterio o no. En cualquier caso, si queréis ayudar al desarrollo de Nougat para el Aquaris A4.5, no dudéis en entrar en la beta.

Podéis preguntar cualquier duda en el foro de la beta o en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *