Logo Android

Liberado Android SDK r17

El equipo de desarrollo de Android ha liberado recientemente una nueva revisión del SDK en concreto la revisión 17. Esta liberación incluye varias novedades relacionadas con Lint y con el emulador. Lint es una herramienta de programación que hace análisis del código que hemos programado. A efectos prácticos permite detectar errores comunes en el código o código poco optimizado de diferentes tipos como aspectos de seguridad, rendimiento o usabilidad. Esta herramienta complementa al compilador de Java y se puede ejecutar dentro de Eclipse o mediante la consola.

Las novedades añadidas en la revisión 17 del SDK son:

  • Añadida una comprobación para Lint que permite detectar si estamos usando un método que no se encuentra en la versión del SDK que estamos usando. Por ejemplo si ponemos como requisito mínimo de la aplicación la versión 4 de la API (Android 1.6) y usamos un método que está en versiones posteriores recibiremos un aviso al ejecutar Lint. Para más información consultar el siguiente enlace.
  • Añadidas 40 reglas de comprobación que afectan al rendimiento de la aplicación, al uso de layouts y la gestión  de archivos y del manifiesto. El listado completo está en el siguiente enlace.
  • Añadida la posibilidad de desactivar los avisos de Lint en el código escrito en Java. Para más información consultar el siguiente enlace.
  • Mejorada la generación de reportes en HTML y XML y la integración con Eclipse. Para más información consultar el siguiente enlace.

Los cambios en la generación de los proyectos son:

  • Si usamos librerías de terceros es posible que aparezcan duplicados si varias librerías usan un elemento común. En la revisión 17 el sistema se encargará de prevenir el uso de elementos duplicados. Para más información consultar el siguiente enlace.
  • Añadido soporte para la creación de vistas personalizadas con atributos personalizados.
  • Añadida la posibilidad de ejecutar partes del código en modo depuración mientras que el resto del código se ejecuta de forma normal.

Por último, las mejoras en el emulador incluyen:

  • Soporte de la arquitectura x86 en Windows y Mac OS X. Esto hace que el emulador se ejecute prácticamente a la velocidad nativa del sistema (en lugar de la velocidad “normal” del emulador). Esta función es experimental y puede dar errores. Sus requisitos son que la CPU del PC tenga funciones de virtualización y ejecutar una imagen de Android para x86. De momento esta función no funciona en GNU/Linux.
  • Soporte experimental de Multi-Touch.

Referencias:  Updated SDK Tools and ADT revision 17

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.