sdk-cube

Instalación de las herramientas de programación de Android

En otros artículos publicados en InnerZaurus hemos visto la forma de preparar el entorno de programación de Android utilizando una instalación previa de Eclipse, bajando el SDK de Android y por último instalando los plugins del SDK. Aunque podemos seguir trabajando de esa forma existe otra forma de hacer la instalación que es más rápida y nos deja un sistema preparado con sólo descomprimir un archivo. Si accedemos a la página del SDK veremos que está disponible el ADT (Android Developer Tools). ¿Qué incluye este paquete?, todo lo necesario para trabajar con Android 4.2 en Windows, Mac y GNU/Linux.

El paquete ADT incluye:

  • Eclipse y el plugin ADT configurado.
  • El SDK de Android 4.2.
  • Las herramientas extras como son el emulador o el instalador de las versiones del SDK.

El paquete está disponible para 32 y 64 bits. He comprobado el funcionamiento en Windows 8 x64, en las otras plataformas debe funcionar también. Si falla algún elemento podéis decirlo en los comentarios. Los enlaces de descargas son:

Windows 32-bit adt-bundle-windows-x86.zip
Windows 64-bit adt-bundle-windows-x86_64.zip
Mac OS X 64-bit adt-bundle-mac-x86_64.zip
Linux 32-bit adt-bundle-linux-x86.zip
Linux 64-bit adt-bundle-linux-x86_64.zip

Si estamos en Windows el paquete lo podemos dejar en Archivos de programa, para el caso de GNU/Linux es suficiente con ponerlo en la carpeta del usuario. Descomprimimos el paquete y tendremos dos carpetas, una que contiene Eclipse y la otra el SDK. Si vamos a programar para alguna versión anterior (por ejemplo Android 2.3) será necesario descargar esa versión del SDK. Para los usuarios de Windows es necesario lanzar Eclipse con permisos de Administrador si queremos poder descargar otras versiones del SDK. Otra opción es lanzar la primera vez el instalador del SDK como Administrador y Eclipse como usuario normal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.