Tiempo de lectura: 4 minutos

Ya sabemos las posibilidades de personalización que ofrece el sistema operativo de Google, lo que provoca que siempre se quiera estar a la última. Pues con el anuncio de la nueva versión de Android, conocida como Android L, ya se sabe cómo será la apariencia de dicho sistema operativo. Su interfaz es llamada Material Design, que destaca por un diseño más limpio y minimalista y, como no podía ser de otra forma, ya van apareciendo aplicaciones y actualizaciones de Google al estilo Android L basadas en Material Design.

Si quieres adelantarte al próximo sistema operativo del gigante de internet, te recomiendo leer este artículo, ya que voy a hacer un pequeño recopilatorio de aplicaciones que te darán la posibilidad de personalizar tu dispositivo móvil, sea una tablet o un smartphone, y darle un «toque» al estilo Android L.

Las primeras aplicaciones en recibir un lavado de cara al estilo Android L, fueron la red social Google+ y y el market Google Pay Store. A estas alturas estarán todos los dispositivos actualizados y habrás notado los cambios tanto en Google+ como en Google Play Store. Hasta ahora esto ha sido con simples actualizaciones sobre apps de Google, pero si estás interesado en personalizar aún más tu dispositivo con la nueva interfaz Material Design, aquí te dejo algunas aplicaciones que poco a poco transformarán tu dispositivo.

Chrome Beta

La siguiente aplicación de Google que parece recibirá una actualización de forma oficial con la nueva línea de diseño, será el famoso navegador Chrome, de hecho ya hay una beta en el Play Store disponible. Ente sus cambios y mejoras apreciables, a parte del diseño, destacan una mayor fluidez, nuevas animaciones de las transiciones y la posibilidad de comprimir las páginas para ahorrar datos, cosa que se agradece. Puedes descargar Chrome en su versión beta aquí.

1-Chrome beta

Chrome al estilo Android L.

Dialer

El dialer, que es la aplicación para marcar los número de teléfono, llamadas perdidas, lista de contactos, etc, también puedes tenerlo al estilo Material Design, aunque para ello tendrás que realizar unos sencillos pasos.

El primer paso es descargar e instalar la aplicación de ExDialer, pero al abrirla no saldrá con la apariencia deseada, no hay que preocuparse. El segundo paso es descargar a parte Dialer theme Droid L WhiteDialer theme Droid L Dark. Por último tendrás que volver a ExDialer y acceder a los «Ajustes», para luego entrar en el apartado temas y seleccionar y aplicar el que acabas de instalar. Ya tienes la interfaz al estilo Adroid L.

Dialer al estilo Android L.

Dialer al estilo Android L.

Pantalla de bloqueo

Nota: Android L LockScreen ya no se encuentra disponible en Google Play.

Otra función que puedes cambiar para que tu dispositivo se acerque cada vez más a la apariencia de Android L, es la pantalla de bloqueo, que entre otras cosas, incluye que se puedan ver las notificaciones desde esta pantalla. Para ello ves al Play Store y descarga Android L LockScreen, que es una aplicación de terceros no oficial.

Al abrir por primera vez la aplicación, aparecerá una pantalla en la que podrás configurar diversos parámetros, y el más llamativo es la posibilidad de ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo, aunque cabe la posibilidad de crear una «lista negra» con las aplicaciones que no quieras que notifiquen en dicha pantalla.

Pantalla de bloqueo al estilo Android L.

Pantalla de bloqueo al estilo Android L.

Teclado

Nota: Android L Keyboard ya no se encuentra disponible en Google Play.

El teclado también es posible cambiarlo a la apariencia que posee Android L, es uno de los cambios que más notarás puesto que es lo que más se usa del dispositivo, gracias a, o por culpa de aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Telegram. Como verás en la siguiente imagen, la apariencia es totalmente minimalista y limpia, al estilo Material Design. Puede que te cueste acostumbrarte, sobre todo porque no posee las separaciones típicas de las teclas. Una imagen vale más que mil palabras. Descarga Android L Keyboard desde el Play Store, de momento tampoco es una aplicación oficial de Google, pero funciona igual de bien y tiene todas sus características. También está disponible en la App Store de Amazon, del desarrollador Shen Ye.

Teclado al estilo Android L.

Teclado al estilo Android L.

CPU Control

Como muestra de que los desarrolladores se han puesto las pilas en adaptar la apariencia de sus aplicaciones, aquí te traigo una aplicación para el control del procesador, se llama CPU Control, de XDA Developers. Como cualquier aplicación de este estilo, ni que decir tiene que hay que disponer de permisos root y saber muy bien lo que se hace.

CPU Control al estilo Android L.

CPU Control al estilo Android L.

Como bonus para este artículo, os voy a dejar el enlace a una página de XDA Developers en donde podrás ampliar la personalización hacia Android L y su línea de diseño Material Design. Encontrarás otras aplicaciones, fondos de pantalla, tonos de llamada, fuentes, etc.

Si quieres estar a la última, ya no tienes excusa para tener tu dispositivo personalizado en mayor o menor medida al estilo Android L con su diseño Material Design.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.