Slimbook es un ensamblador español (situado en Valencia) que ensambla ultrabooks preparados para GNU/Linux. En un fabricante tradicional como Dell o Lenovo, se elige un portátil que tenga buenas características en Windows y si puede ser, compatible con GNU/Linux. Sé que hay modelos específicos que vienen con GNU/Linux pero no es la norma. Con Slimbook el flujo de los productos es diferente. Se parte de un equipo con hardware 100 % compatible con GNU/Linux y con la opción de instalar Windows. Esta semana han presentado un nuevo equipo que se une a su gama de productos. El producto elegido es un monitor curvo de 24” que integra un ordenador en el propio monitor. El usuario sólo tiene que enchufarlo, conectar un teclado y un ratón USB y empezar a trabajar.

Características técnicas del Slimbook AIO Curve

Un detalle importante es que Slimbook permite personalizar los equipos. Es posible elegir una configuración base y adaptarla a nuestras necesidades. Por ejemplo, en el caso del AIO Curve se puede elegir la CPU, la memoria RAM, el disco duro (admite dos) o la tarjeta de red WiFi. En software se puede elegir entre un listado de las distribuciones de GNU/Linux más importantes. Como he comentado antes, también existe la posibilidad de comprar una licencia de Windows.

Ficha Técnica

CPU Intel i5: 2.5 GHz Turbo Boost 3.1 GHz – 3M Cache
Intel i7: 2.7 GHz Turbo Boost 3.5 GHz – 4M Cache
Pantalla Curva de 24 pulgadas, con tecnología IPS Led
Resolución FullHD 1920 x 1080p de alta densidad
Panel mate Anti-Glare
Memoria RAM DDR4: 8GB y 16GB
(32GB disponible en unos meses)
Disco duro SSD M.2 de 120GB, 250GB, 500GB ó 1TB
En velocidades aproximadas entre 500 MB/s y 2.200 MB/s
Segundo disco duro Opcional: disco duro mecánico o SSD en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB
Tarjeta gráfica Intel HD 620 4K
USB 4 x USB 2.0
2 x USB 3.0
Salidas de vídeo
1 x HDMI 1.4
Garantía 2 años de garantía in situ en España
OS A elegir: Windows, Linux o ambos
Material exterior Aluminio y PVC
Bluetooth Bluetooth 4
Wireless LAN A elegir:
Intel 3165 AC o Intel 8265 AC
Red RJ45 Gigabit ethernet
Audio   Altavoces estéreo, salida jack, entrada jack
Teclado
 OPCIONAL
Pack teclado español y ratón
CD-ROM/DVD OPCIONAL
Lector y grabador de DVD
Webcam OPCIONAL
Logitech 720p con micrófono integrado
Tamaño 32 x 53,6 x 7,2 a 40,80 cm
Contenido de la caja
1 ordenador, 1 cargador de alimentación (60W, 12V, 5A)

El precio

Hay dos configuraciones iniciales, dependiendo de si usan un i5 o un i7 como procesador. La primera tiene un coste base de 849,00 € mientras que la segunda empieza en 949,00 €. Es cierto que hay equipos All-in-one más económicos pero no hay que olvidar las prestaciones que tienen. El AIO Curve es un monitor curvo de 24” que incluye componentes de calidad. La CPU es potente, la memoria RAM DDR4 y los discos duros son SSD. Es posible añadir otro disco secundario que puede ser mecánico o SSD.

AIO Curve

AIO Curve

La marca

Es posible que no conozcáis la marca de Slimbook y os entre alguna duda en si vale la pena o no. Lo primero que me gustaría comentar es que no son unos principiantes. En su catálogo tienen varios modelos de Ultrabooks que han ido circulando por medio mundo. No tienen tanta visibilidad como las marcas tradicionales, a cambio, pueden sacar al mercado equipos bien diseñados y que pueden convencer a los más exigentes. Si hay algún problema sólo hay que ponerse en contacto con su soporte técnico y lo recogen de forma gratuita para el cliente.

Otro detalle importante es que Slimbook participan en muchos de los eventos de la comunidad GNU/Linux. Son unos viejos conocidos con unos portátiles muy deseados. Si surge cualquier problema sólo hay que contactar con el pingüino encargado del soporte técnico.

Product manager del AIO Curve

Product manager del AIO Curve

Conclusiones

Comprar un ordenador no es sencillo. Se puede comprar uno barato, y lamentarlo durante un par de años, o ahorrar y comprar un equipo que sea más potente. Es importante recordar que el ordenador debe cubrir nuestras necesidades. Si te mueves mucho y necesitas movilidad puede interesar mirar un Ultrabook. En cambio, si usas el ordenador en un puesto de trabajo fijo puede interesar más una torre o un AIO Curve. El soporte también es importante. Slimbook tiene un foro de soporte en el que se puede preguntar cualquier duda relacionada con sus equipos. También han programado aplicaciones de configuración de sus equipos que se pueden utilizar en otras marcas.

Los chicos de Slimbook

Los chicos de Slimbook

¿Conocíais la marca Slimbook?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *