Tiempo de lectura: 2 minutos

Las actualizaciones que se liberan de Ubuntu Phone incluyen muchas veces cambios que no son visibles de cara al usuario pero que facilitan el funcionamiento interno del sistema. Recientemente se ha liberado una actualización (OTA-8) que incluye cambios importantes en este punto. Las aplicaciones utilizan para el interfaz gráfico una serie de librerías que facilitan el uso de controles. Entre estos controles se pueden encontrar botones, cajas de texto o casillas de selección.

En este lanzamiento se ha añadido un nuevo control a la librería UITK. También se han migrado las aplicaciones del core a la última versión disponible. A partir de la versión 1.3 los programadores podrán crear aplicaciones que se ejecuten en el teléfono y en el escritorio. En la OTA-8 también se han añadido dos nuevos scopes para Twitter y para los libros. La aplicación del navegador incluye nuevos permisos para las páginas Web y mejoras en la gestión de los marcadores.

Introducción

En GNU/Linux la mayor parte de las aplicaciones son gratuitas. Ubuntu Phone no es una excepción pero si quiere atraer a programadores a su ecosistema tiene que permitir las aplicaciones de pago en la tienda. Mediante el add-on QtPurchasing los programadores pueden añadir pagos dentro de las aplicaciones.  Si bien es lógico este movimiento por parte de Canonical también puede traer a medio / largo plazo la posibilidad de que los usuarios utilicen sin pagar las versiones completas de la misma forma que ocurre en otros sistemas operativos.

Junto a las nuevas funciones también se han corregido bugs relacionados con varios componentes (mensajería, SDK), la precisión del GPS o el consumo de batería cuando no hay activa una conexión de datos. A partir de esta versión ya aparece el puntero del ratón en la pantalla cuando se conecta un ratón USB al teléfono. Podéis encontrar el listado completo de correcciones en el siguiente enlace. Aún se mantienen algunos bugs abiertos como el que impide el uso de copiar / pegar en el navegador Web o el uso de la imagen de Ubuntu Phone en el emulador.

Terminales actualizados

Los terminales que reciben la actualización son:

  • BQ Aquaris E4.5 : ubuntu-touch/stable/bq-aquaris.en – krillin: #27
  • BQ Aquaris E5 : ubuntu-touch/stable/bq-aquaris.en – vegetahd: #7
  • Emulator : ubuntu-touch/stable/bq-aquaris.en – generic: notyetreleased
  • Nexus 4 : ubuntu-touch/stable/bq-aquaris.en – mako: #25
  • MeizuMX4 : ubuntu-touch/stable/meizu.en – arale: #7
  • Emulator : ubuntu-touch/stable/meizu.en – generic: not yet released
  • Meizu MX4 : ubuntu-touch/stable/meizu.zh – arale: #3
  • Emulator : ubuntu-touch/stable/meizu.zh – generic: not yet released
  • Nexus 4 : ubuntu-touch/stable/ubuntu – mako: #25
  • Nexus 7 : ubuntu-touch/stable/ubuntu – flo: #3
  • Emulator : ubuntu-touch/stable/ubuntu – generic: not yet released
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.