Jetpack Joyride
Tiempo de lectura: 5 minutos

Jetpack Joyride es un juego gratuito para Android de los mismos creadores que el juego Fruit Ninja. En Jetpack Joyride el objetivo es muy simple: sólo hay que recorrer el nivel recogiendo monedas y otros objetos. Todo el juego se controla únicamente pulsando con el dedo en la pantalla. Si lo mantenemos pulsado, el personaje subirá con su Jetpack, si lo soltamos bajará. Puede dar la impresión que un juego tan simple no tiene mucho recorrido pero la verdad es que ocurre todo lo contrario. Al principio, el juego va a una velocidad normal y conforme avanzamos en el nivel, va aumentando la velocidad de desplazamiento. Durante la partida podemos recoger ítems y potenciadores que modifican completamente la mecánica del juego. Se pueden usar diferentes vehículos, desde motos hasta dragones mecánicos. Los vehículos, junto a los potenciadores cambian la forma de superar los niveles. Aunque es un juego gratuito, se puede jugar y no es molesta la publicidad. La mayor parte de los elementos del juego se pueden comprar con la moneda del juego sin necesidad de usar dinero real.

Inicio del juego

Jetpack Joyride se puede instalar desde Google Play. Es un juego para Android gratuito que tiene publicidad. La publicidad no es molesta y se puede jugar bien. Otro detalle a destacar es que se pueden comprar la mayoría de los elementos del juego (trajes, potenciadores o vehículos) con las monedas que se obtienen jugando.

Jetpack Joyride

Jetpack Joyride

En el primer inicio nos pedirá la edad del usuario. Esta pregunta está relacionada con la publicidad y el juego funcionará igual. No hay contenido para adultos en el juego y pueden usarlo los más pequeños.

Selección de la edad mínima

Selección de la edad mínima

La primera vez que ejecutamos el juego empezamos una especie de tutorial.  Tenemos que recorrer el nivel y recoger todas las monedas posibles. Durante esta fase, si chocamos con alguna trampa podremos resucitar (pulsando en el corazón) de forma gratuita.

Monedas y trampas

Monedas y trampas

Cuando finaliza la carrera podremos ver un resumen de las monedas y la distancia que hemos recorrido.

Resumen final

Resumen final

Menú principal y configuración

Después de la primera partida podremos pasar al menú inicial del juego. Desde este menú se pueden configurar las características, sincronización del progreso o sonidos, o personalizar al personaje y los vehículos.

Menú inicial de Jetpack Joyride

Menú inicial de Jetpack Joyride

Normalmente los juegos de Android guardan los datos de forma local. Si restauramos la configuración de fábrica o cambiamos de teléfono, podemos perder los progresos del juego. En Jetpack Joyride no tendremos este problema (al igual que en otros juegos del mismo grupo). La sincronización se hace con Google Play Juegos. Para sincronizar el progreso hay que pulsar en el botón del mando que está marcado. Os recomiendo configurarlo antes de empezar a jugar. La sincronización del progreso es automática.

Configuración y sincronización de progreso

Configuración y sincronización de progreso

Propulsores, disfraces y vehículos locos

El siguiente punto que veremos está relacionado con la personalización del juego. Hay elementos estéticos, que son skins para ir colecccionado y también encontraremos artilugios que modifican las mecánicas del juego. Por ejemplo, podemos ir con un perrito que saltará sobre las monedas y los científicos o usar un inhibidor de misiles que hace que fallen. Se pueden usar dos artilugios al mismo tiempo, para usar el tercero hay que pagar con dinero real.

¿Te gusta el propulsor metralleta que viene por defecto o prefieres un propulsor de osito de peluche? Puedes elegir cualquiera de ellos siempre que tengas las monedas de juego para comprarlo. Cada elemento del listado tiene una descripción curiosa que describe su funcionamiento.

Propulsores

Propulsores

Se puede configurar tanto el cuerpo como la cabeza de Barry (el personaje principal). Los cambios son estéticos y no afectan al funcionamiento del juego.

Vestuario

Vestuario

En el juego tenemos diferentes vehículos. Se pueden usar muchos vehículos, desde motocicletas pasando por teletransporte o dragones mecánicos (que se puede convertir con un skin en la nube Kinton). Normalmente se usa la pulsación en la pantalla para que el personaje suba. Con los vehículos el comportamiento puede variar. La apisonadora pega un salto y baja de forma rápida. El dragón mecánico sube por defecto y cuando pulsamos baja hasta el suelo. Las opciones que tenemos en este apartado son estéticas.

Vehículos

Vehículos

Por último veremos los artilugios.  En el juego tenemos misiones. Cada misión completada tiene asociada un número de estrellas dependiendo de la dificultad. Cuando se llena la tarjeta de estrellas, subiremos de nivel. Para comprar los artilugios tenemos que tener un nivel mínimo y un buen montón de monedas.

Artilugios

Artilugios

Elementos gratuitos y de pagos

En el juego hay elementos que se obtienen con las monedas que se ganan jugando o pagando. Las opciones que tienen el dibujo de la moneda se consiguen con las monedas del juego. Si aparece un dibujo de una película, se puede obtener viendo un vídeo de publicidad. Por ejemplo, si vemos un vídeo de 30 segundos podemos usar como vehículo la armadura S.A.M.

Pagos y publicidad

Pagos y publicidad

Después de ver el vídeo de publicidad, accedemos al elemento de forma gratuita.

S.A.M.

S.A.M.

Eventos temáticos

Cada cierto tiempo se activan eventos temporales en el juego. Podemos ver, en el momento de escribir esta entrada, el tema de Regreso al futuro.  En este modo de juego tenemos un tiempo limitado que va aumentando conforme recogemos el condensador de flujo.

Paquetes temáticos

Paquetes temáticos

En los eventos temáticos también se pueden conseguir personalizaciones para Barry o propulsores personalizados.

Elementos de los paquetes temáticos

Elementos de los paquetes temáticos

Conclusiones

Me he dejado muchas capturas de pantalla pendientes de poner en esta entrada. Realmente sería necesario un vídeo para poder ver todas las posibilidades que tiene el juego. Por esta razón os invito a probarlo y, si podéis, dejar de jugarlo. Jetpack Joyride es un juego simpático y sencillo de jugar. Con una pulsación el personaje sube en la pantalla, si soltamos baja. Bajo esta premisa hay que conseguir todas las monedas esquivando trampas y misiles. Durante la partida tenemos que cumplir varias misiones que nos darán monedas y nos permitirán acceder a artilugios más disparatados. Todos los textos del juego están traducidos al español.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.