Tiempo de lectura: 4 minutos

Nun Attack Origins: Yuki es la tercera entrega de la saga Nun Attack. Cada entrega de esta saga se centra en un género diferente, siendo los puzles y la estrategia el elegido en esta ocasión. Yuki es la hermana del silencio que aparece por primera vez en Nun Attack: Run & Gun. Yuki se encarga de cuidar de los huérfanos de la aldea. Un día se abre un antiguo portal que libera una fuerza que destruye completamente la aldea y que secuestra a los huérfanos. El objetivo del juego será por tanto rescatar a los huerfanos del mal y reconstruir la aldea en la que vivían. Si queremos rescatar a los niños será necesario sacarlos de las jaulas y vencer a todos los enemigos que nos encontremos. Para conseguirlo nos desplazaremos en línea recta por el escenario intentando pasar sobre las jaulas para liberar a los niños y atacando a los enemigos por la espalda. Los enemigos no se quedan quietos esperando que les ataquemos sino que siguen una ronda en la guardia que hacen de los niños. Sólo cuando nos den la espalda y el indicador de movimiento se ponga de color verde podremos atacar. Todo esto lo tenemos que realizar en un tiempo máximo respetando también el límite de movimientos.

Nun Attack Origins: Yuki es un juego de pago que vale 1,49 € en Google Play. Tiene 90 niveles diferentes. 75 ellos se pueden jugar directamente siendo obligatorio instalar otro juego de Frima Studio (Nun Attack: Run & Gun) si queremos tener los 15 niveles que faltan (es un juego gratuito).

Historia

Era un día apacible en el que Yuki jugaba con los huérfanos de la aldea.

HistoriaHistoria

Una fuerza maligna abre un portal cerca de la aldea y la destruye secuestrando al mismo tiempo todos los niños que se encontraban en ella.

El portal se ha abiertoEl portal se ha abierto

En ese momento Yuki se convierte en la hermana del silencio, coge sus abanicos ninja y se dispone a recuperar lo que le han quitado.

Yuki pasa a la acciónYuki pasa a la acción

Para reconstruir por completo la aldea es necesario rescatar a todos los niños y conseguir la máxima puntuación en todos los niveles.

La aldeaLa aldea

Forma de jugar

Conseguiremos una estrella por cada objetivo que cumplamos. Son en total tres objetivos: número de huérfanos rescatados, número de movimientos realizados y tiempo en el que acabamos el nivel. La mecánica es sencilla y consiste en pulsar sobre Yuki y trazar una recta hasta el punto que queremos movernos. Es posible desplazarnos por todo el escenario incluyendo los techos de las plataformas. La recta que trazamos puede tener tres colores dependiendo de los obstáculos que tengamos hasta finalizar el movimiento. Por ejemplo, si no tenemos ningún obstáculo es de color gris. Cuando atravesamos un enemigo y no nos está mirando es de color verde indicando que lo podemos matar. Si el enemigo está de frente acabará con Yuki cuando se acerque por lo que la recta pasa a ser de color rojo. El contador de tiempo empieza a contar en el momento que hacemos el primer movimiento por lo que es importante pensar bien todos los movimientos. Una vez nos movamos tendremos un par de segundos para acabar el nivel.

Rescatar a los huerfanosRescatar a los huérfanos

Los enemigosLos enemigos

La última muerte de cada nivel tiene una animación en la que veremos de forma detallada como Yuki acaba con el enemigo.

07 Ataque final07 Ataque final

Si queremos conseguir la máxima puntuación en el nivel (y poder reconstruir la aldea) tenemos que cumplir los tres requisitos de número de huérfanos, movimientos y tiempo. A diferencia de otros juegos no es obligatorio conseguir los tres objetivos de forma simultánea. Podemos finalizar un nivel cumpliendo sólo dos de los objetivos y conseguir sólo el tercero repitiendo el nivel.

08 Puntuación del nivelPuntuación del nivel

Conclusiones

Estamos ante un juego que obliga a pensar bien los movimientos para acabar con los enemigos en el tiempo indicado. Los enemigos no están quietos sino que se van moviendo por todo el escenario. En un momento dado uno de los enemigos nos dará la espalda y será necesario atacarle en ese momento. Al mismo tiempo el resto de enemigos seguirá moviéndose por el escenario y será necesario sincronizar tanto los movimientos como el punto al que nos desplazamos. Es un juego lento, pero cuando nos movemos se vuelve rápido y sin mucho tiempo para pensar. Por esta razón le gustará a las personas que disfrutan con los puzles. Mientras que los otros juegos de Nun Attack son gratuitos con micropagos, en ese entrega tenemos un juego de pago. Vale 1,49 € y aunque no es caro para lo que tiene puede tirar para atrás a algunos usuarios. A cambio, el juego no tiene micropagos.

Podéis ver el siguiente recorrido del juego para haceros una idea del funcionamiento del juego:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.