Tiempo de lectura: 6 minutos
Nun Attack Run & Gun es el segundo juego de la saga Nun Attack de Frima Studio. Es un juego arcade en el que elegiremos a una de las monjas para recorrer los diferentes niveles recogiendo las monedas, esquivando los obstáculos y acabando a los enemigos. Es un juego gratuito aunque tiene micro pagos. Pese a este pequeño detalle, se puede jugar sin pagar y los niveles están bien equilibrados para que se pueda avanzar sin estar pagando en cada momento. Los niveles están tematizados según los enemigos que nos encontremos. Los esqueletos se encuentran en un cementerio, los hombres lobo en un vertedero y los vampiros en una ciudad. Dentro de cada nivel encontraremos dos tipos de enemigo según sean de ataque directo o de ataque a larga distancia. Por ejemplo, en el nivel de los hombres lobo aparecerán unos hombres lobo que nos atacan con las garras y otros que lo hacen lanzando piedras.

Una vez hemos visto los enemigos por encima es hora de ver las monjas que podemos usar.  Inicialmente sólo podemos elegir una ya que el resto están bloqueadas. A medida que juguemos y obtengamos monedas y diamantes podremos desbloquear al resto de montas. Cada una de ellas tiene una habilidad concreta y es efectiva contra un tipo de enemigos. Una vez hemos desbloqueado una monja podemos mejorarla dándole más poder de ataque o vida. Cada actualización del personaje requiere un mínimo de monedas de oro o diamantes. Para conseguirlos está por una parte la opción de comprarlos (no es obligatorio) y por otra parte la de dedicar bastante tiempo al juego. Las monedas se pueden conseguir recorriendo los niveles mientras que los diamantes dependen de los eventos que realicemos. Hay dos tipos de eventos, los diarios y los semanales. Los primeros nos dan 500 monedas de oro y 1 diamante cada vez que los superamos mientras que los segundos nos dan diferentes recompensas que varían en cada ocasión.


Al inicio de cada nivel podemos usar una serie de potenciadores que nos facilitan el juego al principio. Los potenciadores se pueden obtener de dos formas. La primera es comprándolos con las monedas mientras que la segunda consiste en cumplir los diferentes eventos.
Potenciadores al inicio del nivel

Potenciadores al inicio del nivel

En el juego hay tres tipos de controles. El primer tipo consiste en disparar el arma que tengamos y se encuentra localizado en la esquina inferior izquierda. Los niveles están llenos de obstáculos y enemigos. Para esquivarlos podemos saltar o bajar a una plataforma inferior con los dos botones que hay en la parte inferior izquierda. Un detalle importante es que tenemos un salto doble (desde hace relativamente poco tiempo) que nos permite volver a saltar cuando estamos en el aire. Este opción facilita mucho el juego y nos permitirá llegar más lejos en cada nivel. Por último tenemos el control que hace que la monja se arrastre por el suelo. En algunas ocasiones nos aparecerán obstáculos que sólo se pueden superar de esta forma.
En la siguiente imagen podéis ver el efecto del primero de los potenciadores. Cuando lo usemos la monja se volverá invulnerable durante un tiempo y recorrerá el escenario a toda velocidad. Si nos encontramos con un enemigo lo destruirá al pasar sobre él. El vuelo se controla con los botones de saltar y bajar de plataforma.
Efecto de uno de los potenciadores

Efecto de uno de los potenciadores

Cada nivel tiene una duración fija y cuando lleguemos al final encontraremos un portal. Dentro del portal no podemos disparar aunque si recoger monedas. El portal se utiliza para cambiar de nivel. Dependiendo del color que tenga el fondo del portal saldremos a un tipo de nivel u otro.

Nivel de los vampiros

Nivel de los vampiros

Nivel de los hombres lobo

Nivel de los hombres lobo

Llegará un momento en el que finalice el juego, ya sea por quedarnos sin vida o por habernos chocado con un obstáculo. El juego en ese punto nos dará la opción de resucitar usando las monedas que hemos recogido. El coste de resucitar no es el mismo en todo los casos sino que se va incrementando a medida que resucitamos dentro de la misma partida.
Resurrección

Resurrección

Mientras recorremos los niveles encontraremos varias ayudas en forma de potenciadores que nos darán más poder de forma temporal o nos protegerán con un escudo que resiste tanto a los enemigos como a los obstáculos. La duración de los potenciadores es de varios segundos y se puede ampliar el tiempo que duran pagando con las monedas del juego. Uno de los potenciadores es el arma angelical que nos permite acabar con cualquier enemigo de un sólo disparo.
Arma angelical

Arma angelical

Al leer el artículo puede parecer que Nun Attack Run & Gun es un juego que te obliga a pasar por caja para jugar, como hacen muchos juegos Free 2 Play. Es cierto que para desbloquear algunas monjas es necesario jugar durante bastante tiempo para recoger las monedas y los diamantes pero este problema se minimiza un poco si realizamos los eventos. Hay dos tipos de eventos, los diarios y los semanales. En los eventos diarios tenemos tres misiones cada día que finalizan a las 00:00 del día siguiente. Por ejemplo, tenemos que matar a 10 esqueletos en la misma partida o recoger una cantidad mínima de monedas. El premio que recibimos al cumplir cada uno de los eventos es de 500 monedas y 1 diamante.
Premio en los eventos diarios

Premio en los eventos diarios

Los eventos semanales mejoran los premios de los eventos diarios y suelen salir los fines de semana. Podemos conseguir nuevos potenciadores, dinero o diamantes.
Eventos semanales

Eventos semanales

Los eventos semanales nos obligan a jugar más durante el fin de semana si queremos obtener todos los premisos.
Premio en los eventos

Premio en los eventos

Existe una forma alternativa de obtener los diamantes y consiste en jugar todos los días. Cada vez que abramos el juego  (en días diferentes) recibiremos de premio 1 diamante gratis. Es posible obtener monedas y diamantes más rápido si pagamos pero no es obligatorio para jugar. Si tenemos una monja desbloqueada y no ampliamos sus habilidades a lo largo del juego llegará un momento en el que los niveles serán más difíciles de realizar. Por ejemplo, en los primeros niveles podemos matar a los esqueletos de un sólo disparo, a medida que avancemos será necesario realizar dos disparos por esqueleto para acabar con ellos. Si unimos que la pantalla está llena de obstáculos y los enemigos aparecen a varios niveles la cosas se complica un poco.

Conclusiones

Nun Attack Run & Gun es un juego gratuito en el que tenemos que avanzar por los niveles esquivando los obstáculos y matando a los enemigos. No es un juego de pensar sino que tienen más peso los reflejos a la hora de esquivar a los enemigos. Hay varias monjas para elegir que están inicialmente bloqueadas y se desbloquean con las monedas y los diamantes del juego. No es obligatorio pagar dinero real para avanzar en el juego tampoco tiene ventanas de bloqueo durante X horas para seguir jugando. Lo único que tenemos que hacer es jugar al juego, realizar los eventos y conseguir monedas y diamantes para mejorar a las monjas.
Si os gusta la saga de Nun Attack podéis leer el análisis de la tercera entrega: Nun Attack Origins: Yuki en InnerZaurus. El juego está centrado más en los puzles y es comercial (1,49 €).
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.