Efecto de arrastrar hacia abajo
Tiempo de lectura: 3 minutos

En muchas ocasiones buscamos aplicaciones que resuelvan una necesidad, por ejemplo gestionar el calendario o comunicarnos con otras personas. Fluidic es una aplicación que no entraría en esta categoría. Es una aplicación relajante que nos permite jugar con fluidos de diferentes características. La pantalla está inicialmente a oscuras, pero cuando se pulsa sobre diferentes puntos se generan ondas de colores sobre la superficie. Fluidic puede ser interesante para los niños. Las animaciones que se ven pueden tenerlos entretenidos un buen rato y en estos días, eso es algo que está bastante bien.

Funcionamiento de Fluidic

Al abrir Fluidic veremos una pantalla en negro con un círculo en la parte superior izquierda.

Pantalla inicial de Fluidic

No tenemos ninguna instrucción que nos indique lo que tenemos que hacer. Ya que no hay instrucciones, vamos a pulsar en la pantalla y arrastrar el dedo hacia abajo.

Efecto de arrastrar hacia abajo

Efecto de arrastrar hacia abajo

Al arrastrar se ha creado una onda de diferentes colores que se desplaza hacia abajo. Pasado un tiempo la onda se atenúa y va desapareciendo. ¿Qué pasaría si creamos nuevas ondas mientras tenemos la primera en la pantalla?

Ejemplo de Fluidic 1

Ejemplo de Fluidic 1

 

Ejemplo de Fluidic 2

Ejemplo de Fluidic 2

La paleta de colores por defecto es muy viva y es sencillo acabar con una pantalla llena de formas de colores que se mueven. He grabado un pequeño vídeo en el que se puede apreciar mejor como funciona la aplicación.

Instalar la aplicación

En Android hay dos versiones de Fluidic. La primera versión es gratuita mientras que la segunda tiene un coste de 1€. Las dos versiones son muy parecidas y la única diferencia práctica son las opciones de configuración que tenemos. No hay publicidad en la versión gratuita ni cosas raras. Se pueden modificar algunos parámetros pero no todos. Os pongo a continuación dos capturas de pantalla en las que se muestran todas las opciones de la versión comercial.

Opciones de configuración 1

Opciones de configuración 1

 

Opciones de configuración 2

Opciones de configuración 2

Relajarse en el ordenador

Junto a la versión de Android / iOS, existe una versión que se ejecuta en el navegador del ordenador usando WebGL. Para probarla, sólo hay que entrar en esta URL.

Fluidic en el navegador

Fluidic en el navegador

Las imágenes lo dicen todo. Si bien no tiene una utilidad práctica, sirve para distraerse un rato. La versión de ordenador permite configurar bastantes parámetros aunque no tantos como la versión de Android. Para los programadores interesados, es posible acceder al código fuente del simulador de fluidos y ver como hace la magia. La visualización se realiza usando OpenGL dentro del navegador Web (WebGL) y debería ser compatible con la mayoría de los navegadores Web del mercado.

Conclusiones

De vez en cuando está bien usar aplicaciones cuya finalidad sea entretener o relajarse. En todas las plataformas que soporte Fluidic se pueden hacer capturas de pantalla. Si obtenéis alguna combinación de ondas chula, la podéis usar como fondo de pantalla.

Estos días están siendo un poco duros por todo lo que pasa en el mundo real pero la cosa irá mejorando poco a poco. Hay que aguantar el aislamiento y salir lo mínimo de casa (compras básicas y poco más). Poco a poco la cosa irá mejorando y se levantarán las medidas de aislamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.