Amazfit Bip
Tiempo de lectura: 6 minutos

El Amazfit Bip es un reloj inteligente de bajo coste que tiene varias características que lo hacen interesante. La primera de ellas es la duración de la batería, que puede llegar a las cuatro semanas sin demasiados problemas. Tiene una pantalla táctil a color que permite controlar todas las opciones del reloj de forma sencilla. Para algunas acciones se utiliza un botón físico aunque se usa en casos concretos. A estas características se le une un medidor de pulso y un GPS. Con ambos elementos se puede cuantificar el deporte que hacemos y tener diferentes tipos de estadísticas.

En este artículo se verán los pasos que hay que seguir para configurar el reloj y para instarle esferas personalizadas. También compararé el Amazfit Bip con el reloj Pebble. Aunque supera muchas de las características del Pebble, hay algunas cosas en las que el «viejo» Pebble gana.

Instalación de la aplicación

En Google Play se encuentran las aplicaciones que habilitan la sincronización con el reloj. Hay dos, una que es exclusiva para este modelo, Amazfit, y otra que es más general que se llama Mi Fit. Se puede empezar a usar una aplicación y luego pasar a la otra. Los datos de ejercicio y sueño se sincronizan con los servidores de Xiaomi. En este artículo explicaré los pasos para la primera aplicación. Alguno de los pasos puede variar en la segunda aplicación pero en esencia son los mismos.

Amazfit admite varios inicios de sesión. Se puede iniciar sesión con la cuenta de Google que está configurada en el teléfono.

Inicio de sesión de Amazfit Bip

Inicio de sesión de Amazfit Bip

En el siguiente paso se configuran los permisos. Por el tipo de aplicación que es, se piden varios permisos delicados:

  • Teléfono.
  • Ubicación.
  • Registro de llamada.
  • Contactos.

Recordad que el reloj permite ver la previsión del tiempo (ubicación) o información de las llamadas (teléfono, registro y contactos). Otro permiso que pide está relacionado con el modo «No molestar». Con este permiso puede detectar si el modo está activado en el teléfono y aplicar esa configuración al reloj.

Configuración del modo 'No molestar'

Configuración del modo ‘No molestar’

 

Configuración del modo 'No molestar'

Configuración del modo ‘No molestar’

Funcionamiento básico

Una vez  se han configurado los permisos, ya se puede usar la aplicación. El primer inicio puede tardar un poco más porque se tienen que sincronizar los datos entre el reloj y el teléfono. También se sincroniza el A-GPS que permite que el GPS del reloj se configure antes. Hay que esperar a que finalice la sincronización para poder usar la aplicación.

Sincronización de los datos

Sincronización de los datos

En la pantalla inicial se pueden ver diferentes estadísticas: número de pasos, pulsaciones o la calidad del sueño. Pulsando sobre las diferentes opciones se pueden ver más detalles. Si pulsamos en el botón «Perfil» podremos acceder a la configuración del reloj. Aquí se puede configurar la apariencia del reloj, las llamadas, las alarmas o las alertas de las aplicaciones entre otros elementos.

Opciones de configuración del reloj

Opciones de configuración del reloj

Se pueden instalar esferas de la Web de Xiaomi o de forma local. Como hay mejores esferas, veremos más adelante una forma alternativa de descargarlas.

Selección de esferas

Selección de esferas

Un elemento en el que el Pebble gana a este reloj es la gestión de las alarmas. Mientras que en el Pebble se podían configurar las alarmas desde el propio reloj, en este caso tenemos que recurrir a la aplicación del teléfono para hacerlo. Si que se pueden configurar algunas cosas básicas de la alarma pero la edición se ha quedado fuera.

Para que el reloj pueda mostrar las notificaciones, hay que configurarlo antes en el apartado «Alertas de aplicaciones». Desde esta pantalla también se pueden configurar las notificaciones que mostrará el reloj.

Activación de las alertas

Activación de las alertas

Por último se pueden configurar algunas características útiles en el reloj. Por ejemplo, que la pantalla no se encienda al girar la muñeca (útil por las noches) o el funcionamiento de la detección de pulso (deporte o sueño).

Ajustes del reloj

Ajustes del reloj

Instalación de esferas

Hemos visto antes que se pueden instalar esferas personalizadas en el Amazfit Bip. Si bien está bien este apartado, también pierde respecto al Pebble. Mientras que en el Pebble podías tener varias esferas personalizadas (las que no se usaban se borraban al instalar una nueva), aquí sólo tenemos una esfera para instalar. No se pueden eliminar las esferas que vienen por defecto. Si instalamos una esfera, la anterior se elimina.

Se pueden buscar esferas por la red o usando una aplicación especializada como Amazfit Bip / Lite & Cor Watchface. No voy a entrar en detalle con el funcionamiento básico de la aplicación. Sólo hay que seguir el asistente que hay al inicio y seleccionar el idioma que queremos en las esferas.

Selección de idioma

Selección de idioma

Hay muchas esferas (sencillas y de más calidad) por lo que es importante elegir las características que buscamos.

Filtro de características

Filtro de características

Otro filtro que se puede aplicar define el número de descargas o la valoración de la esfera.

Características de las descargas

Características de las descargas

Juntando ambos elementos ya es hora de ver el listado de esferas.

Listado de esferas

Listado de esferas

Ahora sólo hay que pulsar sobre la esfera que nos interese para acceder a los detalles.

Detalles de la esfera

Detalles de la esfera

Pulsamos sobre el botón de Descarga y la esfera se descargará en el teléfono. Después hay que acceder a la aplicación de Amazfit y seleccionar la esfera.

Instalación de la esfera en el reloj

Instalación de la esfera en el reloj

Ya sólo queda seleccionar la esfera e instalarla en el teléfono.

Instalación en el reloj

Instalación en el reloj

Conclusiones

En este artículo hemos visto algunas características del Amazfit Bip. Es un buen reloj para el precio que tiene, en torno a 55 € (a fecha de hoy en la Web de PC Componentes) aunque se puede conseguir más barato con promociones en diferentes tiendas. En general mejora las características del Pebble aunque pierde en algunos aspectos como la posibilidad de configurar alarmas desde el reloj o poder tener instaladas varias esferas personalizadas. Si lo comparamos con otras alternativas como Fitbit o Samsung, es un reloj a tener en cuenta.

Los pasos aquí explicados son similares si usamos la aplicación «Mi Fit». En otros modelos de reloj se pueden usar las aplicaciones que hemos visto, si bien la aplicación que permite descargar las esferas deberá ser otra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.